lunes, 19 de agosto de 2013

Continua la fiebre de los microcomputadores: Iteaduino PLUS

Desde la aparición de Raspberry Pi, han sido muchas las alternativas que han ido apareciendo, ofreciendo mayor capacidad de computo, mayor velocidad y otras mejoras. Hoy os traigo el último competidor que se apunta a la carrera. En este caso se trata de Iteaduino PLUS que incorpora un microprocesador A10 con arquitectura ARM Cortex-A8. Su precio es muy interesante en este momento ya que se encuentra en lanzamiento con su campaña IndieGoGo, por lo que ahora es posible conseguirlo por un precio muy inferior al que saldrá al mercado el próximo año.

El sistema recuerda bastante a CubieBoard dado que sus componentes son similares, incluso la distribución de los mismos sobre la placa es muy parecida. Incorpora un conector SATA y un conector de alimentación para disco duro, conector HDMI, Ethernet 10/100, 2 USB, audio de entrada y salida, 1GB de RAM DDR3 a 480Mhz, GPU Mali400 y conector para tarjetas microSD con soporte de hasta clase 10. Una de las principales ventajas es que en ITEAD han aprovechado su experiencia en el desarrollo de productos para Arduino y han diseñado esta placa de forma que presenta una amplia compatibilidad con los módulos diseñados para Arduino. Para potenciar esta compatibilidad, han dedicando un conector especifico para la expansión utilizando un Shield que ofrece un interfaz de conexión como el de Arduino.
Os invito a que descubráis todas sus ventajas y que participéis en su campaña de IndieGoGo, yo estoy ya deseando que tengamos el nuestro para comenzar con las pruebas y comprobar hasta donde podemos llegar con Iteaduino PLUS.