sábado, 27 de julio de 2013

Nuevo Curso de introducción a la Mecánica y Computación Cuantica

Los cursos edX, son cursos impartidos por las universidades más importantes del mundo. Entre las universidades participantes están el MIT, HARVARD, Berkeley y la University of TEXAS SYSTEM. Estos curso son cursos de tipo MOOC gratuitos y en la mayoría de ellos existen dos opciones de inscripción, una en la que se realizan los exámenes y el seguimiento de los temas por diversión y otro en que al finalizar el curso se consigue un diploma de aprovechamiento del curso firmado por el profesor responsable y la universidad en cuestión.

Take courses from the world's best professors

El caso de hoy es que la universidad de Berkeley ha propuesto un nuevo curso sobre Mecánica y Computación Cuántica para este verano. El curso inicia el 11 de Agosto y como requisito muchas ganas de aprender y conocimientos básicos de manejo de números complejos y álgebra lineal como la diagonalización de matrices o la obtención de autovalores y autovectores. Por si andáis oxidados en estos temas y queréis poneros al día y a la vez practicar el ingles también cuenta con una serie de clases online sobre todos estos temas con vídeos subtitulados en ingles, aunque quien ande muy mal puede recurrir al google translator. Os dejo la explicación sobre lo que son los autovalores y autovectores de una matriz de transformación por si queréis ver como esta el nivel.



Parece que va a ser un curso muy interesante, se verán fundamentos sobre computación cuántica y se explicarán los principales algoritmos que se están diseñando para estos computadores como la factorización de enteros o la transformada de Fourier. Esperaremos atentos al comienzo de este, esperamos que sea de vuestro interés.