miércoles, 21 de diciembre de 2011

Motivación

Me llamo Iván Perea, soy Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas y actualmente estoy terminando las optativas que me faltan para acabar Ingeniería Informática (lo que debería ocurrir en Enero de 2012). Al mismo tiempo estoy terminando el máster en Automática y Robótica (www.mayr.ua.es) y trabajando en el grupo AUROVA donde realizo labores de técnico en un proyecto de investigación. Y os preguntareis ¿Y este tío, además quiere hacer un blog?... bueno, pues si que quiero... lo que no sé es de donde voy a sacar el tiempo, pero bueno... poco a poco intentaré ir contando cosas por aquí.

A lo largo de mi vida profesional he realizado tareas de lo más diversas, por lo que tengo amplios conocimientos en BBDD y programación en  general (C++, Java, C#, PHP, JavaScript,...) aunque últimamente me he decantado bastante por el Framework de ".Net". No es que sea un fanático de Microsoft, pero conforme uno crece como programador (diseñador, analista, arquitecto software, como prefiráis verlo), necesita realizar proyectos serios de forma fácil y eficiente, lo cual se consigue en primer lugar dominando la herramienta de trabajo, y en mi caso si no tienes un gran grupo de desarrollo, pues mejor si usas un IDE que aumente tu eficiencia al desarrollar, y  en mi caso esto lo he encontrado en Visual Studio. 

Sin embargo la mayor parte de mi experiencia profesional se ha relacionado con las redes de dispositivos industriales, interconexión de sistemas y desarrollo de sistemas embebidos. Como no podía ser de otra manera, esta especialización me ha llevado a adentrarme en los intríngulis de la electrónica, la automática y la robótica, temas del día a día en mi actual empleo. En este ámbito, como informático me he enfrentado a problemas que requerían conocimientos técnicos que he tenido que aprender sobre la marcha, y que sigo aprendiendo día a día. Sin embargo hay otras habilidades cómo la capacidad de abstracción que muhcas veces supone una ventaja, respecto a otros tipos de ingeniero, a la hora de resolver algunos problemas comunes en ingeniería.

Debido al reducido número de informáticos que se atreven a entrar en este campo, he decidido hacer este blog. Mi objetivo es intentar plasmar aplicaciones y desarrollos relacionados con la robótica, la automática y la electrónica desde el punto de vista de un informático a modo de memoria de los trabajos que voy realizando. Y así, a modo de referencia, tener un sitio donde poder encontrar de nuevo las soluciones que planteé a distintos problemas, como referencia personal y por supuesto si esto puede a su vez ser de ayuda para alguien más, pues perfecto.
Espero no aburriros y poder ir planteando cosas interesantes con el tiempo, en cuanto tenga un rato a ver si hago la primera aportación.